LEE AHORA LA REVISTA HISTORIETAS

viernes, 24 de diciembre de 2010

JESSICA BLANDY EN "EL DIABLO AL ALBA"

Si hace unos meses comentábamos los dos primeros álbumes de Jessica Blandy, un interesante personaje de la historieta belga que nació a mediados de los 80, hoy nos adentramos en la que fuera su tercera entrega, El diablo al alba.


Si el trabajo a los guiones de Dufaux en la aventura anterior (que ocupaba los dos primeros álbumes) se nos antojaba un poco torpe pero aún así interesante, como si todavía no dominara al personaje pero si las escenas, en esta nueva entrega descubrimos unos guión sólido, original, donde los errores del pasado han desaparecido.


A diferencia de la aventura anterior, en la que Jessica se rodeaba de un interesante séquito de secundarios, esta aventura presenta al personaje fuera de su contexto, dentro de una aventura en la que realmente no encontramos protagonistas, siendo todos secundarios perfectamente dispuestos. Jessica es un personaje prácticamente pasivo, cuyas acciones aportan poco a la resolución final de la trama. Una forma ideal de atraer a los lectores que no hubiesen seguido los dos álbumes anteriores y de mantener, gracias a la excelente trama, el interés de los lectores fieles.


En esta ocasión, nuestra heroína está entrevistando a un ricachón que es secuestrado por una familia de palurdos. El secuestro es en verdad un intento de asesinato camuflado, orquestado por el primo de la víctima, pero la avaricia de los palurdos hace que todo se vaya al traste y acabe interviniendo la policía y un asesino privado.


Los numerosos secundarios que aparecen en la historieta están perfectamente caracterizados, todos tienen su momento, su espacio, sus peculiaridades apenas descritas que les dan una fuerza y un peso enormes.


Aunque Jessica Blandy ha sido acusada numerosas veces de ser un cómic pensado simplemente para el lucimiento sexual de su protagonista, hay que reconocer que los autores no se exceden en lo más mínimo, y las escenas de sexo son apenas insinuadas, igual que las violaciones que ni siquiera se mencionan abiertamente, pero que todo lector atento puede localizar por lo que dicen y por cómo actúan los personajes.


Sin duda, una lectura estupenda que puede disfrutarse en solitario o junto a los números anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario